martes, 30 de diciembre de 2008

Finales…felices?


Hace un rato terminó “todos contra Juan”, mini serie en la que el protagonista era un fracasado. Actor sin actuar, amante sin el amor que esperó durante años. Y cuando todos los martes a las 10 y cuarto miraba a Gaston Pauls como un fracasado, le creía. Y me alegraba de que al menos un programa en la tele muestre algo de la otra parte de la realidad (basta de realitys!).
La gente fracasa. Muchos se la juegan por su vocación y sucede algunas veces que, como Juan Perugia, se quedan sin trabajo, no se rinden pero..poco a poco el entusiasmo y la alegría que uno siente al hacer lo que le gusta… se va a apagando. Y cuando eso sucede, uno termina ODIANDO lo que hace. Por eso, como dice Young.. “it’s better to burn out than to fade away”.
No obstante de todo lo dicho anteriormente, se dice que cuando a uno le empieza a ir bien en un aspecto de la enooorme vida, otro se desmorona. Y entonces, puedo afirmar por lógica(luego de abstracciones matemáticas obvio) que cuando todo esta mal, llega la luz!. Juan Perugia espero 15 años al amor, embobado con su mejor amiga Luz. Y cuando todo estaba mal y el tipo parecia engualichado hace años, al fin la luz!, es decir, Luz se entrega a sus brazos.
Gaston Pauls en el último capítulo habla de finales de películas, menciona desde su personaje que no le parecen interesantes los finales felices. Yo pienso lo mismo eh… ¿qué hay de novedad en una escena en donde la chica se da cuenta de que esta enamorada de su mejor amigo, y vuelve a darle besitos? Muy trillado!
Pero cuando le pasa a uno…. Es el mejor final! Y el comienzo de algo mucho mejor…


Aplauso para Gaston Pauls, por hacerme reflexionar a partir de la tv!